Cómo aplicar el colorete y conseguir un resultado natural

¿Alguna vez has tenido que salir de casa y te has dado cuenta de que no has tenido tiempo de maquillarte? Probablemente te aplicas un par de pasadas de colorete para realzar tu pálido rostro matutino y sales corriendo por la puerta en esos días. Es ahí cuando eres consciente, como nosotros, de que el colorete es una herramienta de belleza imprescindible en el arsenal de maquillaje.

Y es que el colorete es un elemento esencial en nuestro kit de maquillaje porque da a nuestro rostro ese toque suave y femenino sin esfuerzo. Pero hay que tener cuidado. Porque, aunque en principio parezca fácil usar el colorete, si no lo aplicamos bien, puede arruinar nuestro maquillaje por completo dejándonos un rostro “enfermo o exagerado”.

¿Quieres aprender cómo aplicar el colorete? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo elegir el color de colorete adecuado?

Es más fácil de lo que creemos. Tu tono de piel y el color que adquieren tus mejillas cuando te sonrojas es lo único que tienes que saber. Debes conocer lo rosadas que son tus mejillas sin maquillaje, y tener en cuenta que usaremos el colorete para resaltar ese tono natural.

Cómo aplicar el colorete según tu tono de piel

Para las pieles claras

Estos son los tipos de piel que tienen un tono rosado natural en sus mejillas y se ruborizan más. Los tonos fríos te ayudan a conseguir un aspecto fresco y natural al equilibrar el tono natural de tus mejillas. Un colorete rosa puede ayudarte a conseguirlo.

Para tonos de piel medios

Si tienes un tono de piel medio, es decir, no eres demasiado blanca pero tampoco demasiado oscura, utiliza tonos melocotón o naranja para resaltar tus mejillas. Prueba el rosa oscuro o el frambuesa si te gusta un look más fuerte y quieres dar profundidad a tus mejillas.

Colorete para mujeres de piel oliva

Estas pieles tienen un subtono amarillo. Por supuesto, debemos utilizar tonos más cálidos para equilibrar el color de nuestras mejillas. Los tonos melocotón, cereza y fresa aportan luminosidad al rostro.

Colorete para pieles bronceadas y oscuras

Utiliza colores más fuertes como rojos o rosas para resaltar el color de tus mejillas si tienes la piel bronceada. Elige coloretes de color melocotón o rosa claro para un aspecto más natural, y tonos más fuertes como el frambuesa para un aspecto nocturno.

¿Dónde poner el colorete?

El colorete debe colocarse ligeramente por encima del contorno y por debajo del iluminador, coincidiendo completamente con la estructura de los pómulos.

Un truco habitual para determinar dónde aplicarlo es el de la sonrisa. Al hacerlo, debemos aplicarlo inmediatamente en la parte arrugada de la mejilla.

Ahora que ya sabes dónde ponerlo, ¿qué tal si aprendemos cómo aplicar el colorete?

¿Cómo aplico el colorete según mi tipo de rostro?

Te equivocas si crees que el colorete no tiene su propio método de aplicación. Tendrás que aplicarlo de una forma u otra en función de la forma de tu rostro para que aparezca lo mejor posible. Por eso, hoy te enseñaremos cómo aplicar el colorete según la forma de tu cara y te daremos algunos consejos para que puedas hacerlo como una experta. ¿Estás preparada para aprender cómo aplicar el colorete en los pómulos? ¡Empecemos!

En un rostro ovalado

Según el modelo de belleza convencional, esta es la forma perfecta. El colorete debe aplicarse con trazos amplios desde el centro del rostro, por toda la zona de las mejillas, y difuminarse en todos los contornos. Nosotras, preferimos las mejillas con tonos afrutados que dan al rostro un brillo saludable, como el tono melocotón del colorete compacto cheek power blush.

En un rostro cuadrado

Tiene pómulos anchos y una línea de la mandíbula fuerte y dibujada que puede hacer que el rostro parezca duro. Por ello, hay que utilizar el colorete para suavizar los rasgos faciales. Para conseguir un aspecto juvenil y apasionado, aplícalo con movimientos circulares en la zona superior externa del pómulo. ¡Ya dominas el arte de colorear un rostro cuadrado! Para suavizar el efecto general, utiliza tonos de colorete delicados y femeninos.

Para rostros alargados

Los pómulos bajos y un hueco importante entre los ojos y la barbilla son características comunes. En sentido horizontal, desde los lados de la nariz hasta las orejas, se debe aplicar el colorete. Este efecto acorta visualmente el rostro al «partirlo» por la mitad. Los tonos llamativos alargan el rostro y atraen el énfasis a esta zona.

Para rostros redondos

Antes de aprender cómo aplicar el colorete en una cara redonda, debes saber que esta dispone de unos huesos y rasgos poco definidos. Es por ello por lo que hay que evitar aplicar el colorete en las mejillas. En su lugar, colócalo detrás del pómulo y dibuja una línea imaginaria hacia arriba desde el centro de la mejilla hasta las sienes. Los tonos melocotón y bronceados ayudan a afinar el rostro. Como ves, en este tipo de rostros es muy fácil maquillarse.

Ahora que ya sabes cómo aplicar el colorete, ¿a qué esperas para maquillarte en este día tan especial?