Cómo arreglar un colorete roto y otros cosméticos

Seamos sinceras, a todas se nos ha caído alguna vez el polvo iluminador, maquillaje compacto o paleta de sombras. Y claro, mientras se cae no puedes hacer otra cosa que observar la caída a cámara lenta y rezar porque no se parta en mil trozos. Pero si al final descubres que la Ley de Murphy nunca se equivoca, no te preocupes, a continuación te enseñamos cómo arreglarlo.

¿Cómo arreglar un colorete roto?

1. Recoge todos los trozos de colorete que puedas salvar y colócalos en la polvera.

2. Utiliza un tenedor o cucharilla para aplastarlos bien hasta que quede una base lisa de polvo.

3. Échale unas gotas de alcohol y remuévelo, con cuidado, hasta que se humedezca todo el polvo. El truco es ir añadiéndolo en pequeñas cantidades, de gota en gota, para no pasarse con la cantidad.

4. Con la ayuda de la cucharilla, extiéndelo bien por la polvera, dejando una capa uniforme y compacta, completamente plana.

5. Utiliza un trozo de papel absorbente para retirar el exceso de alcohol mediante pequeños toques.

6. Déjalo destapado durante 48 horas para facilitar el secado… ¡Et voilà!

No te preocupes por el alcohol, a medida que el polvo se seca, el alcohol se evapora y no deja ningún residuo en la piel. Y lo mismo pasa con el olor.

Y esto, ¿por qué? El alcohol de cadena corta o etanol (alcohol etílico) se utiliza en cosmética por su gran volatilidad. Es por esto que podemos utilizarlo sin miedo a que deje un residuo en el producto y provoque la perdida de propiedades. Además, el etanol no es susceptible a contaminación microbiológica. Por lo que no debemos preocuparnos ya que no contaminaremos el producto cosmético al impregnarlo con dicho alcohol.

Y bueno, como sabemos que los accidentes ocurren, vamos a enseñarte a reparar otros cosméticos que también utilizamos en el día a día.

Cómo reparar un pintalabios

  • Deja enfriar la barra de labios partida en una bolsa dentro del congelador durante 10 minutos.
  • Sácala y quema con un mechero los bordes de uno de los lados partidos del pintalabios.
  • Coloca el trozo partido encima de la base. Con el calor del mechero, el extremo de la barra se debería de haber derretido por lo que, al juntarla con el trozo, actuará como pegamento.
  • Funde la unión de los dos trozos con un mechero para unificar la barra de labios.
  • Para terminar de sellarlo, déjalo en el congelador durante 10 minutos.

Cómo arreglar un esmalte de uñas que se ha secado

Si te has dejado la laca de uñas abierta, ¡tranquila! Tiene solución.

Vierte un par de gotas de quita esmalte sin acetona dentro del bote y ciérralo. Después agítalo… Veras como recobra su estado original.

¿Por qué no sirve un quita esmalte con acetona? Virtiendo acetona en la laca de uñas, le estamos dando un uso como disolvente. Si miramos en la lista de INCIS del pinta uñas, veremos como la acetona no es uno de ellos. Y, de hecho, generalmente no se utiliza para este tipo de productos. Al mezclar la laca de uñas con la acetona, estamos sustituyendo el disolvente que incorpora la formula propia del producto, por otro completamente diferente.

Sin embargo, el quita esmalte SIN acetona, suele fabricarse con disolventes similares a los que incorporan las lacas de uñas.

Sabemos que internet está lleno de soluciones para reparar cualquier cosmético que se haya roto. Pues bien, es importante que no nos fiemos ni pongamos en práctica el primero que se nos ponga por delante. Los productos cosméticos son muy sensibles, pero más lo es nuestra piel.

Por ejemplo, el mito común que promete remediar una máscara de seca mintiéndola en agua caliente durante un par de minutos… Es un error.

¿Por qué? La máscara de pestañas está destinada a una zona muy delicada. Debemos tener mucho cuidado a la hora de trabajar sobre los ojos. Al aplicar calor al producto, lo estamos bridando de factores extrínsecos que pueden afectar al crecimiento de microorganismos y desencadenar en infecciones de retina.

Así que, ¡mucho cuidado! A veces es peor el remedio que la enfermedad.

Esperamos que te haya servido de ayuda y ya sabes, ¡queremos ver cómo te las apañas! Si pones en práctica estos #EtniaTips, súbelo y etiquétanos en redes sociales.