Aprende cómo elegir un perfume perfecto para tí

El autocuidado es un aspecto importante de la vida que no debe pasarse por alto. Es casi tan vital tratarnos a nosotros mismos y elegir lo que es bueno para nosotros como lo es comer bien. Cuando estés delante de la tienda online, dispuesta a comprar el próximo perfume, ten en cuenta que no estás comprando un simple perfume; estás eligiendo algo que aumentará tu autoestima y resaltará tus rasgos únicos. Por ello, ten en cuenta los siguientes factores a la hora saber cómo elegir un perfume adecuado para ti:

¿Cuánto tiempo permanece en la piel?

Como cada tipo de piel reacciona de forma diferente a los perfumes, las esencias de las fragancias cambian en función del tipo de piel sobre el que se aplican. La razón principal es que el nivel de PH es demasiado alto. Por eso, al comprar un perfume, ten en cuenta tu tipo de piel y tu experiencia previa con los perfumes. De este modo, tendrás una ventaja a la hora de decidir cuál emplear.

cuanto tiempo dura una fragancia

El pH de tu piel influye

La acidez de tu piel influye en la forma en que los compuestos de las fragancias interactúan con tu cuerpo. Como las fragancias suelen probarse en el rango de pH ácido, pueden oler diferente en una piel alcalina (pH 7 o superior). Por eso, antes de comprarlas, debemos probarlas en nuestra piel.

Es decir, si tenemos una piel ácida (pH entre 4 y 7), el olor de las fragancias será más real que si tenemos una piel ácida (pH superior a 7), porque será más diferente a la intención del creador.

Deja que la fragancia te guíe y aprende cómo elegir un perfume

Como cada olor reacciona de forma diferente en los distintos tipos de piel, puedes elegir las esencias que prefieras. ¿Te gustan los aromas cítricos como la fragancia con aroma a mojito o prefieres los aromas dulces? ¿Te gustan los aromas afrutados o los de chocolate?

fragancia con olor a mojito

La elección de un aroma es bastante personal, especialmente cuando se basa en las preferencias personales. Si todavía no estás seguro de cómo elegir un perfume para ti, te recomendamos que utilices tu personalidad como guía:

  • Los perfumes cítricos pueden ser la elección perfecta si te consideras una persona alegre y enérgica.
  • Los perfumes florales son los más sugeridos para las personalidades que valoran más la sutileza y la elegancia.
  • Elegir una fragancia exótica, por otro lado, puede ser una opción inteligente si crees que tu carácter es el aspecto más destacado de tu personalidad. Las opciones con aroma a café o especias pueden despertar tu curiosidad.

¿Qué uso le vas a dar?

Por último, pero no por ello menos importante. Es fundamental saber qué buscas en un perfume antes de comprarlo. Si quieres elegir un perfume para el día a día, por ejemplo, el eau de toilette o el eau de cologne son las mejores opciones porque son más ligeras. En cambio, si quieres un gran aroma para acompañar ocasiones especiales, te ofrecemos perfumes o colonias con un impacto más fuerte. En los días calurosos de verano, el eau fraiche o el body splash pueden ser una buena forma de refrescarse.

Edad

No es lo mismo elegir un perfume a los 20 años que a los 40. Como nuestra piel es diversa, puede que nos convengan más los distintos aromas. Según los estudios, nuestro sentido del olfato varía con el tiempo, lo que afecta a nuestras elecciones de perfume.

Teniendo en cuenta esto, se ha demostrado que:

  • A los 20 años, los olores florales atraen a las personas de esta edad. Para las mujeres de esta edad, el jazmín, el lino, el ámbar y la magnolia son los aromas más populares.
  • Para sentirse seductora y segura de sí misma, una mujer de 30 años se perfuma. Para ello, busca un aroma floral con un toque de cítricos o un floral afrutado y chispeante con matices de lichi o ciruela. Siempre es eficaz.
  • A los 40, las mujeres buscan perfumes que las hagan sentir elegantes. Esto funciona bien con el jazmín, las hierbas y los aromas fuertes.

Compra de tarde

El tiempo que un perfume permanece en el cuerpo también se ve afectado por el momento en que se aplica. Los perfumes se componen de aroma, por lo que se desgastan con el tiempo y su olor cambia. A lo largo del día, nuestro sentido del olfato se agudiza. Adquirir los perfumes en un momento posterior puede ayudar a que el arreglo sea más genuino.

La fijación

Espera un poco antes de decidirte a comprar un perfume después de probarlo en una tienda. La fijación del olor difiere según el perfume. Te recomendamos que te lo pruebes y esperes un poco antes de decidir si el perfume es apropiado para ti.

como escoger la colonia perfecta

Ahora que ya sabes cómo elegir un perfume, ¿a qué esperas para encontrar el más adecuado para ti ahora mismo? Recuerda que puedes encontrar un amplio catálogo de perfumes en Etnia Cosmetics.