Tips para saber cómo hidratar la piel seca correctamente

En ocasiones, tendemos a pensar que una piel seca implica un menor cuidado que una piel mixta o grasa, pero no es así. Por eso en este post vamos a enseñarte cómo hidratar la piel seca correctamente.

Las pieles secas producen menos cantidad de sebo que el resto de pieles, quedando así más desprotegida, y siendo tendente a envejecer prematuramente. De ahí que sea necesario saber cuales son los mejores cuidados para la piel seca.

¿Qué podemos hacer par que esto no ocurra? La clave es mantener una buena hidratación, pero no es el único cuidado que debes tener en cuenta.

¿Quieres saber cómo hidratar la piel seca para mejorar su aspecto? ¡Sigue leyendo!

Cuidados para la piel seca y sensible IMPRESCINDIBLES

Tener la piel seca puede llegar a ser molesta e incluso causar dolor o picor. Es por eso que es muy importante saber cómo cuidar la piel seca y sensible con las acciones adecuadas.

Si hay algo que debes saber sobre los cuidados de la piel seca, es que no solo basta con hidratarla con una buena crema, si no que existen otros trucos que pueden ayudarte a solucionar este problema. ¡Toma nota!

Limpia tu piel

Sea cual sea tu tipo de piel, la limpieza siempre debe ser el primer paso de toda rutina, ya sea mañana o de noche. Para ello, siempre recomendamos nuestro Limpiador Facial Cremoso en Mousse, el cual ayuda a la disminución de las rojeces y proporciona sensación de bienestar. Puede ser un gran aliado para cuidar la piel seca de la cara.

alt

Hidrata, tanto por dentro como por fuera

La hidratación es el paso clave. Recuerda beber siempre mucha agua y usar una crema hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel.

Una buena opción es la Crema Rica Age Prevent, la cual actúa como un escudo urbano, combatiendo los contaminantes atmosféricos que oxidan la piel previniendo así el envejecimiento prematuro. Además, purifica y recicla las toxinas celulares transformándolas en nuevas proteínas para el rostro.

Combínalo con el Contorno de Ojos Age Prevent para descongestionar ojeras, bolsas y alisar los signos de fatiga, tal y como las patas de gallo.

alt

¿Qué productos de maquillaje utilizar para la piel seca?

Utiliza bases fluidas y evita los polvos, ya que tienden a resecar la piel.

Para las pieles secas, es ideal nuestra base Soft Focus, especialmente formulada para difuminar las imperfecciones, poros, pequeñas arruguitas y marcas de expresión en el rostro.

alt

Además, proporciona una cobertura media, piel lisa y radiante, y contiene ácido hialurónico, para darte un plus de hidratación a lo largo del día.

Hasta aquí nuestro listado de consejos y recomendaciones para saber cómo hidratar la piel seca. Si empiezas ya verás como notas los resultados muy pronto.

Recuerda que en Etnia Cosmetics disponemos de un amplio catálogo de productos de cosmética de gran calidad para el tratamiento de la piel seca. Echa un vistazo a nuestras ofertas y novedades y empieza a darle a tu cara el cuidado que se merece.