Cómo mejorar tu rutina facial en verano

alt

Confiesa, a ti también te ha pasado. Llega el verano y tratas de simplificar tu rutina facial al máximo a pesar de tener más tiempo para mimarte.

Muchos días solamente te aplicas crema solar y… ¡a disfrutar! Pero deber saber que es en esta estación cuando la piel está más expuesta: al sol, calor, sudor… y por ello deberíamos cuidarla más que nunca.

El verano es un buen momento para incorporar nuevos hábitos que solo te llevarán unos minutos en tu día y realmente harán que la piel de tu rostro note la diferencia.

¿Quiere saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

¿Por dónde empiezo?

Sin duda, siempre se puede mejorar. No podemos pasar de no aplicar ningún producto en el rostro a querer hacer una rutina facial de 10 pasos.

La base, sin duda, es la limpieza y la hidratación, por ahí es por donde debes comenzar.

Lavar tu piel mañana y noche con un limpiador facial en gel te ayudará a eliminar las impurezas de la noche y a retirar también toda la suciedad acumulada a lo largo del día.

Después de la limpieza, siempre tendrás que hidratar tu piel con una crema hidratante que se ajuste a tus necesidades.

Esta será la base de tu rutina facial para el verano, y partiendo de ahí podremos incorporar pasos para que tu piel esté cuidada y radiante.

Segundo paso

Una vez que el paso de limpiar e hidratar tu piel sea un hábito para ti, podrás incorporar paulatinamente productos para mejorar tu rutina facial.

Esta vez, nos basaremos en realizar una limpieza un poco más exhaustiva por las noches, incorporando dos productos más a parte del limpiador facial en gel que ya conoces.

Para los ojos, puedes utilizar un producto bifásico que retire los restos de tu maquillaje sin irritar tus párpados. Recuerda que esta zona es la más sensible del rostro, y para ello debes emplear un producto específico, y más aún ahora, que solemos utilizar productos como máscaras de pestañas o lápices de ojos waterproof, y siempre son más difíciles de retirar.

El segundo producto que incorporaremos será un bálsamo desmaquillante: un producto de base oleosa con el que no sólo retirarás al 100% tus restos de maquillaje, sino también, entre otras cosas, tu crema solar, para así llegar a la cama con tu piel completamente limpia.

Para retirar los restos grasos del bálsamo, ¡sólo tendrás que lavar tu piel con el gel y listo!

Completa tu rutina facial para el verano

Ahora que ya conoces cómo limpiar tu piel en profundidad, recuerda la importancia de cuidar también la hidratación.

En verano, la piel tiende a deshidratarse con mayor facilidad por las altas temperatura, por ello es importante incorporar ese extra de hidratación en esta época.

Puedes hacerlo fácilmente aplicando un tónico hidratante después de tu limpieza y antes de la crema, y por la noche utilizando una mascarilla facial nocturna regeneradora, para que así la piel de tu rostro se recomponga después de todo el día y esté hidratada en profundidad.

Para facilitarte el hecho de continuar con tu rutina estas vacaciones, ¡hemos lanzado un nuevo kit con los productos básicos de limpieza! Es apto para todo tipo de piel y público, ¿te gustaría saber que hay dentro del pack?

¿De qué se compone Essentials Travel Kit?

Se compone de los 5 productos básicos para que lleves siempre contigo.

  • Biphassic Make Up Remover
  • Cleansing Balm
  • Cleasing Gel
  • Moisturizing Tonic
  • Sleeping Mask

Además, viene incluido con un neceser transparente para que puedas llevarlo incluso en tu equipaje de mano, y dentro puedas incluir los productos que te falten para tener tu rutina 100% completa.

A modo resumen, te dejamos una rutina de limpieza facial de día y una de noche con los productos que incluye el kit

alt

Rutina facial de día

  • Cleansing Gel: Libera a la piel del sebo e impurezas generadas por la noche, al mismo tiempo que ayuda a mantener la piel equilibrada sin proporcionar sensación de tirantez. Para una piel limpia y fresca.
  • Moisturizing Tonic: Aplicaremos el tónico hidratante para terminar de reestablecer el equilibrio en nuestra piel y mantenerla hidratada y tonificada

Rutina facial de noche

  • Biphassic Make Up Remover: Nos permitirá retirar el maquillaje de ojos y labios de forma rápida y eficaz, al mismo tiempo que le proporcionaremos sensación de confort a esta zona tan delicada del rostro.
  • Cleansing Balm: Podremos desmaquillar y limpiar nuestro rostro al completo, liberándolo de todo tipo de restos de sustancias e impurezas, incluido maquillajes resistentes al agua y protección solar; obteniendo una sensación de limpieza e hidratación en nuestra piel. Añade Cleansing Gel para realizar la doble limpieza y mantener tu rostro completamente libre de impurezas.
  • Sleeping Mask: Su gran combinación de principios activos permitirán que la piel del rostro, cuello y escote se sienta equilibrada, calmada y con sensación de confort. Será un extra en nuestra rutina diaria nocturna, incluso para reparar la piel después de las exposiciones solares.

Recuerda que en Etnia Cosmetics disponemos de un amplio catálogo de productos de cosmética de gran calidad para el cuidado de la piel de tu rostro. Echa un vistazo a nuestras ofertas y novedades y empieza a darle a tu cara el cuidado que se merece.