Cómo usar una mascarilla facial y sacarle el máximo partido

Las mascarillas son uno de los cosméticos más adorados y despreciados. Aunque son una parte crucial de la rutina semanal para los entusiastas de la cosmética coreana, lo cierto es que todavía hay personas que dudan en adoptarlas porque, o bien no tienen suficiente tiempo, o bien creen que son una pérdida de tiempo y dinero ya que «no funcionan»

.

Esta es una idea errónea muy extendida, ya que no siempre tienen por qué producir los efectos deseados en la piel. A menudo compramos una mascarilla facial que promete una hidratación asombrosa o una limpieza profunda, sólo para sentirnos decepcionados cuando la retiramos. Sin embargo, es posible que la mascarilla no tenga toda la culpa. ¿Nunca te lo habías planteado?

Algo importante a tener en cuenta a la hora de realizar este tratamiento es que, obviamente, se trata de un tratamiento de belleza, por lo que es vital seguir las fases previas que haríamos en cualquier rutina facial para sacarle el máximo partido: limpieza y exfoliación. Estos son los dos principales aspectos fundamentales que deberemos tener en cuenta, pero hay más.

¿Te gustaría saber cómo usar una mascarilla facial correctamente? ¡Sigue leyendo!

Tips para aplicar correctamente una mascarilla facial

Hoy en día existen numerosas mascarillas faciales en el mercado, por lo que no dudamos en tratar nuestra piel con ellas, ya sean mascarillas orgánicas y naturales con mayor rendimiento circulatorio o las mascarillas de tela que parecen ser una moda. Pero ¿estamos seguros de que las utilizamos correctamente? Veamos cómo usar mascarilla facial:

Antes que nada: límpiate la cara

La limpieza es necesaria para que los componentes activos penetren en la piel, ya sea con agua micelar, jabón o doble limpieza. La contaminación, el sebo y el maquillaje actúan como barrera, impidiendo que el contenido de la mascarilla se distribuya adecuadamente y haga efecto, dejando la piel apagada y sin vida. Por ello, aunque no hayas salido de casa ni te hayas maquillado, siempre debes limpiar tu piel.

Elimina tus células muertas con un exfoliante

El siguiente paso es usar un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel para que los componentes de la mascarilla puedan impregnar la piel más a fondo, al igual que con la limpieza. Aunque nos exfoliemos habitualmente la piel con una toalla o en otro día de la semana, siempre es buena idea exfoliar antes de aplicar la mascarilla. Por supuesto, hazlo con suavidad y con activos adecuados a cada tipo de piel para evitar irritaciones.

Con estos dos tips, prácticamente sabrás cómo usar correctamente una mascarilla facial. Pero aún hay más cosas que debes saber, ¿continuamos?

¿Cuándo se debe utilizar una mascarilla?

¿Es preferible utilizar la mascarilla por la mañana o por la noche? El mejor momento para aplicarse una mascarilla facial es cuando puedas regalarte un momento de sana relajación. Algunas mascarillas faciales, en cambio, tienen su propio tiempo de aplicación, como las que se recomiendan para actuar durante la noche o las mascarillas faciales con una velocidad de cierre ultrarrápida, que se aplican y se aclaran después de una buena ducha tonificante, por lo que el momento de aplicación dependerá del tipo de mascarilla y también de que tengas tiempo para que actúe el tiempo necesario.

Espera, ¿aún no sabes cuántas veces se puede usar una mascarilla facial? ¡Sigue leyendo!

¿Cada cuánto usar mascarilla facial?

Las mascarillas, a diferencia de las cremas faciales, deben aplicarse una vez a la semana o cada dos semanas. ¡Importante! Deben mantenerse durante al menos 10 o 15 minutos, todo depende del tipo de mascarilla.

Cómo aplicar una mascarilla en el rostro

Hemos llegado a la etapa más crucial de nuestro proceso de belleza. Extiende la mascarilla con los dedos, un cepillo plano de cerdas sintéticas o un aplicador de silicona. Todo depende de su consistencia y, por supuesto, de lo que nos resulte más cómodo y conveniente. El cepillo o las manos suelen utilizarse para las mascarillas de naturaleza más fluida, mientras que el aplicador de silicona es ideal para las mascarillas más completas o pesadas (como las de arcilla).

Deja que la mascarilla actúe sobre tu piel

Después de aplicar la mascarilla de forma generosa y uniforme en el rostro y, en el caso de los productos nutritivos o antiedad, también en el cuello, mantenla durante el tiempo necesario. Salvo en el caso de las mascarillas «flash» (las que se aplican y se retiran rápidamente) o de las mascarillas nocturnas, la velocidad de obturación suele ser de 5 a 20 minutos (que deben actuar toda la noche). Por ello, debes prestar mucha atención a las instrucciones de uso que figuran en el envase de la mascarilla, ya que te darás cuenta del tiempo que tarda la mascarilla en actuar.

Prolongar este tiempo puede provocar el enrojecimiento o el secado excesivo de la piel, especialmente con mascarillas faciales nuevas y no probadas o con mascarillas de lavado.

Ahora que ya sabes cómo usar una mascarilla facial, ¿a qué esperas para adquirir la tuya y ponértela hoy mismo? ¡Te encantará!