Consejos sobre cómo cuidar la piel después del verano

Sol playa arena… El verano trae consigo momentos inolvidables, pero ahora que estamos de vuelta es probable que notes tu piel algo diferente.

¿Tú también te has mirado al espejo y te has notado alguna mancha o quizá después de salir de la ducha tirantez en tu rostro?

El sol también nos pasa factura en verano y puede hacer que tengamos la piel más deshidratada, por eso es tan importante que a la vuelta de nuestras vacaciones comencemos a cuidar nuestra piel cómo se merece.

¡Todo tiene solución! Solo tienes que ponerte manos a la obra.

Si quieres saber cómo restablecer la piel de tu rostro de forma adecuada tras el verano… ¡Sigue leyendo!

Cuidados de la piel para después del verano

A continuación te dejamos una serie de cuidados para la piel después del verano que te harán sentirte mucho mejor.

Hidratación

Uno de los principales problemas con lo que nos encontramos todos a la vuelta del verano es la sensación de piel seca, tirante e irritada.

¡Ojo! Esto no es algo exclusivo de las pieles secas, ya que las pieles mixtas y grasas pueden tener falta de agua y estar deshidratadas de igual forma.

Esto se debe a varios factores como el abuso del sol o no cuidarnos la piel de una forma tan exhaustiva como la hacemos el resto del año.

Por eso es importante restablecer la barrera cutánea de nuestro rostro, y te damos tres tips para hacerlo de forma fácil:

  • Simplifica tu rutina un par de semanas. No es momento de preocuparse de líneas de expresión o manchas. Lo ideal es que te centres en recuperar el estado óptimo de tu piel. Para ello te recomendamos que durante unos días límites tu rutina a limpieza, hidratación y protección.
  • Utiliza limpiadores suaves que te ayuden también a calmar las rojeces. Lo ideal es que sean limpiadores faciales cremosos en textura mousse para evitar frotar en exceso tu piel.
  • Escoge productos hidratantes, pero que también sean humectantes y prevengan la propia deshidratación de tu piel. Como por ejemplo la línea HYDRA SKIN. Dentro de la misma puedes elegir si prefieres una crema facial hidratante en textura concentrada para pieles secas o en textura gel para las pieles mixtas grasas
alt

Combate las manchas

Cuando tu piel ya esté restablecida y equilibrada es el momento de empezar a trabajar aquellas nuevas manchitas que te has descubierto al mirarte espejo después de tus vacaciones.

Los rayos UVA nos pueden provocar manchas y en verano estamos mucho más expuestos. Si quieres comenzar a trabajarlas a partir de otoño es la mejor época ya que no estamos tanto el sol como el periodo estival.

Para esto también te daremos 3 simples consejos muy sencillos de incorporar en tu día a día:

  • Exfolia tu piel una vez a la semana. Retirar las células muertas te ayudará a que los productos penetren mejor. También es importante que el exfoliante facial que elijas no sea meramente físico, sino que también tenga algún componente enzimático que actúe por sí mismo.
  • Introduce en tu rutina un serum renovador. A parte de renovar la barrera cutánea y aumentar la hidratación intrínseca de tu piel, estimular la regeneración celular hará que se reduzca el aspecto de tus manchas y el tono irregular de tu piel.

Te puede interesar→ Qué tipo de sérum necesita tu piel

  • Ayuda a prevenir las manchas de tu piel con niacinamida. Y pensarás… ¿qué es eso? Pues un derivado de la vitamina B3 que actúa reduciendo la cantidad de melanina que se transmite a los melanocitos, y por tanto a la dermis. Esto resulta tremendamente útil cuando la piel tiene tendencia a manchas. Además, también previene el daño que causan las radiaciones solares, ayudando a evitar la aparición de manchas ocasionadas por el sol. Puedes encontrarlo en cremas hidratantes unificadoras.
alt

Protege tu piel

La crema solar debes utilizarla todos y cada uno de los días en rutina como medida de protección para tu piel, aunque no vayas a estar expuesto al sol de forma directa, ya que los rayos UVA y UVB son muy dañinos para la piel.

Te puede interesarCómo elegir tu crema de protección solar para la cara

Esta también es una buena forma de anticiparte las manchas del sol.

alt

En Etnia Cosmetics puedes encontrar todos los productos necesarios para el cuidado de la piel después del verano. Echa un vistazo a nuestras ofertas y novedades.