Etnia World: Te gustaría trabajar en Etnia Cosmetics? Los responsables de RRHH te cuentan cómo hacerlo!

Tres años de historia, más de 40 tiendas, casi 200 empleados… Los que la conocen afirman que es “imparable”. Hasta la comparan con un tsunami! Y los que forman parte de ella la definen como su gran pasión. El Fenómeno Etnia le llaman.

Te gustaría formar parte de este gran proyecto? Si quieres trabajar en Etnia Cosmetics, el equipo de Recursos Humanos te cuenta cómo hacerlo. Te estábamos esperando, ¡bienvenid@!

RRHH1_0122

Hola Nacho, hola Verónica! Contadnos un poquito…

Quiénes sois? A qué os dedicáis?

Hola! Somos Nacho Gonzalo y Verónica Pérez y nos encargamos de todo lo relacionado con los Recursos Humanos de Etnia Cosmetics. Selección, incorporaciones y salidas, formación, clima laboral, nóminas, gasto de personal, etc.

Cuántos empleados tiene Etnia actualmente?

Actualmente en Etnia estamos en torno a las 170 personas de las que 145-150 es personal de tienda y el resto trabaja en central. El equipo crece día a día y, ¡estamos contentísimos por ello!

Y en tiendas, cuántas personas forman cada equipo?

Como regla general los equipos están formados por 3 personas y están compuestos por el/la responsable y por dos consejeros/as de belleza/maquilladoras/es. Además, en Navidad y eventos especiales, las tiendas se refuerzan con 1 o 2 personas más, según las características y necesidades de cada tienda.

Está previsto ampliar el equipo?

La respuesta es… SÍ!!! El gran valor de Etnia es que crecemos y nos superamos día a día gracias al trabajo de todo el equipo, tanto de tiendas como de central.

No podemos desvelar todavía los nuevos puntos de venta que tendrá Etnia este 2016 (¡sorpresa, sorpresa!) pero os adelantamos que ya hay previstas, al menos, una docena de aperturas para este año, tanto en ciudades en las que ya está Etnia como otras en las que no! 🙂

En qué consiste un proceso de selección de Etnia?

Partimos de una base de datos interna trabajada con el tiempo y que ampliamos con las nuevas ofertas que publicamos en portales de empleo como Infojobs y similares.

A partir de todos los CVs disponibles, realizamos una primera entrevista telefónica en profundidad seguida de una entrevista de carácter personal. Incluimos también “role playing” siempre que podemos para ver cómo se desenvuelve el candidato a la hora de atraer al cliente o de realizar un toque de color.

En todo este proceso es primordial la labor de los “area manager” de cada zona, ya que son las personas que van a trabajar con ellos día a día en tienda y su criterio es primordial en la elección definitiva.

Qué características debe de tener una persona para formar parte del equipo Etnia?

Para trabajar en Etnia es muy importante la pasión por la belleza y el maquillaje, el positivismo, dinamismo y compartir todo ello con nuestro público.

Es primordial conocer las diferentes técnicas de venta y maquillaje, así como los mejores cuidados de la piel y el cuerpo y la pirámide olfativa en lo referente a perfumes. Además, el candidato debe disponer de las habilidades necesarias de cara al trato con el público, ya que exigimos un trato exquisito y muy profesional con nuestros clientes.

Existe la posibilidad de crecer profesionalmente dentro de la firma?

¡Siempre! Y además, es una de las máximas con las que trabajamos y de la que más orgullosos nos sentimos. Etnia está en permanente crecimiento y evolución, y queremos que para nuestro personal sea su opción de futuro por muchos años. Es más, un buen número de personas que iniciaron su andadura profesional como vendedores ocupan en la actualidad puestos de responsabilidad destacados.

Cómo es el ambiente laboral entre los trabajadores de Etnia?

Etnia funciona como una gran familia! Todos trabajamos mucho pero siempre en pro del equipo. Debido al rápido crecimiento tenemos apasionantes retos en el futuro y los encaramos siempre con alegría y humor, a la vez que con profesionalidad y rigor. El buen ambiente es fundamental para el crecimiento sólido de la compañía año a año.

Qué importancia tiene esto dentro de la compañía?

Una importancia fundamental, porque es lo que te motiva a venir todos los días al trabajo, luchar por tus objetivos y por los de la empresa. Creemos que un buen ambiente en los equipos garantiza la estabilidad de los mismos y la consecución de resultados para hacer a Etnia cada día más grande y mejor.

Cómo conseguís ese clima laboral? Qué acciones hacéis para lograrlo?

Para que el clima laboral funcione, desde el inicio ofrecemos un trato muy cuidado y respetuoso con nuestros colaboradores, poniéndonos siempre en su lugar, atendiendo a sus peticiones, quejas y cuestiones, etc. Garantizamos una estabilidad laboral, salarios competitivos, incentivos atractivos y, sobre todo, trabajamos codo con codo con las tiendas para atender en todo momento sus necesidades.

Actualmente hay algún proceso de selección abierto?

Realmente sí! En estos momentos estamos buscando distintos perfiles para diferentes ciudades y tiendas. No os podemos dar detalles pero, tenemos actualmente unos 12 procesos de selección abiertos. Calculamos que en lo que resta de año incorporaremos como mínimo a unas 60 personas fruto del crecimiento de la compañía previsto para 2016. Os invitamos a que estéis pendientes del blog y las redes sociales para descubrirlo!

 RRHH223

Muchas gracias Verónica y Nacho!

Como ves, hay muchas oportunidades para formar parte de Etnia Cosmetics así que esperamos tu candidatura para que desarrolles con nosotros tu carrera profesional. Con el talento que reside en nuestros equipos y los que están por venir, Etnia tiene un magnífico horizonte por vivir y descubrir. Te apetece formar parte? Te esperamos!