Look de maquillaje paso a paso en El Atelier de Etnia

Cada x meses celebramos en todos los puntos de venta Etnia cursos de maquillaje gratuitos en el famoso «Atelier de Etnia». Durante la edición de Enero de 2015 los cursos se están llevando a cabo en diversas ciudades de forma individual (caso El Corte Inglés) y en grupos de seis personas (tiendas de calle). ¡Estamos aprendiendo mucho! Si no habéis podido asistir os mostramos un look de maquillaje paso a paso desde la tienda de Valencia junto a las participantes de un curso. ¡Qué bien lo hemos pasado! Una vez más, os contamos truquitos para maquillarnos desde casa.

maquillaje paso a paso

Lorena ha sido la encargada de realizar el curso de hoy. Seguro que la conocéis de otros post en el blog, ¡nos ayuda mucho! Para ello, ha escogido a una de las asistentes para que hiciera de modelo y mientras el resto de invitadas se maquillaban siguiendo los mismos pasos siempre bajo su asesoramiento y adaptando cada paso a su rostro, gustos y tipo de piel.

curso maquillaje gratis

Para comenzar, preparamos la piel con crema hidratante o el sérum pertinente (para pieles grasas es más recomendable el sérum).

En este caso se ha optado por un maquillaje sencillo de día a día válido para acudir a la oficina o a la universidad. Por ello, Lorena ha optado por utilizar una BB Cream ya que, como sabéis, hace las funciones de crema hidratante + color a la vez. (Si quieres saber más sobre este producto pincha AQUÍ).

Una vez aplicada la BB cream pasamos a la prebase de ojos. ¡TRUCO! A veces puede usarse como sombra ya que así evita que (en pieles grasas) el eyeliner se pegue en la parte alta del párpado. ¡Qué buena idea!

Como siempre, pasamos a utilizar dos sombras. Una clarita y otra algo más oscura para añadir volumen al ojo. En este caso optamos por un coral perlado y una sombra burdeos que adoramos!!

Primero aplicamos la sombra clarita por todo el párpado y más tarde, añadiendo la sombra berenjena marcamos la banana pero, ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO! Esta siempre es la parte en la que las invitadas se asustan, -«eso es dificilísimo» pues… ¡de eso nada, es muy fácil y aprendéis muy rápido a realizarla!

Cómo realizar banana del ojo

Primero marcamos la banana siguiendo la forma de nuestro ojo y luego, con la ayuda de un pincel adecuado, difuminamos hasta que esa zona queda cubierta de color.

¿Qué conseguimos con este efecto? Aportar volumen a tus ojos y a tu mirada. ¡Todo un clásico, además es ideal para las noches de fiesta! Después marcamos la sombra oscura bajo la pestaña inferior y difuminamos con un pincel transversal.

Con el lápiz eyeliner «marcamos el nacimiento de las pestañas» en el párpado móvil. En este momento una alumna comenta, -«creo que el secreto de un buen eyeliner está en el pincel». ¡Cuánta razón! Difuminar un eyeliner es la clave de su éxito siempre y cuando hablemos de uno en formato lápiz y no delineador líquido (nos encanta también).

maquillaje gratis paso a paso

Una vez acabados los ojos pasamos al toque final aplicando máscara de pestañas. Recuerda que si quieres un resultado discreto es mejor aplicarla desde abajo (como siempre). Si por el contrario, prefieres que el resultado sea potente y salvaje prueba a aplicarla desde dentro realizando un ligero movimiento con la muñeca. El resultado será más luminoso.

Lorena nos comenta también la importancia de maquillar y peinar las cejas ya que el acabado final es más resultón.

Aplicamos labial y colorete y… ¡PREFECTAS!

Si quieres saber más y conocer los mejores trucos de maquillaje no dudes en acudir a cualquier punto de venta Etnia y te contaremos todo todito!! Muchas gracias Lorena y a las participantes de el curso de hoy por facilitar la realización de fotos.

¡Nos vemos pronto!