Conoce estos trucos para que el maquillaje dure todo el día

¿Cuántas veces habremos escuchado la frase de: “es que… el maquillaje no me dura”? Lo confesamos: ¡corremos mucho por la mañana!

Entre las prisas por llegar al trabajo a tiempo, por lo general, y arreglarnos de la mejor manera posible (bajo cualquier circunstancia), ¡es una sensación horrible cuando nuestro maquillaje desaparece después de dos horas!

Lo entendemos perfectamente. Así que, si quieres aprender cómo hacer que tu maquillaje dure todo el día, sigue leyendo.

Lávate bien la cara

Es importante lavarse la cara con agua y jabón neutro antes de aplicar cualquier producto cosmético.

Este lavado disminuye la presencia de impurezas en la superficie de la piel y mejora la apariencia del maquillaje.

Aplica una crema hidratante a tu piel

Aunque tu piel sea grasa, es importante que inviertas algo de tiempo y esfuerzo en encontrar la crema hidratante adecuada porque ayudará a que el maquillaje se fije mejor en tu piel y dure más tiempo. Prescindir de la crema hidratante también es muy contraproducente y puede provocar arrugas prematuras.

Estos artículos forman una capa protectora en la superficie de la piel. Como resultado, evitan la modificación de sus aceites naturales causada por el uso de productos químicos.

No olvides llevar tu tónico

El tónico es uno de los mejores productos para fijar la base de maquillaje y otros cosméticos. Un tónico hidratante y refrescante mantiene los poros limpios y evita que la piel pierda luminosidad.

Debe utilizarse preferentemente antes de aplicar el maquillaje. Sin embargo, se puede rociar varias veces al día siempre que el exceso se absorba con un paño en lugar de arrancarlo.

La BB cream: ideales para aprender cómo hacer que tu maquillaje dure todo el día

Una buena base de maquillaje es importante para que tu maquillaje dure todo el día. Debes encontrar la base adecuada para ti, pero si no puedes hacerlo, las BB Creams son una excelente alternativa.

Cuando busques el producto adecuado, ten en cuenta que una buena base no tiene por qué ser cara; hay muchos artículos en el mercado que son asequibles y de gran calidad.

Usar polvos

Una fina capa de polvos transparentes aplicada sobre el maquillaje ayuda a sellarlo y a mantenerlo intacto durante más tiempo. Cuando te eches los polvos, presta mucha atención a la zona T y a las orejas. ¡No te olvides de ellas!

El truco del cubito de hielo

Envuelve un cubito de hielo en una toalla y pásalo por tu rostro después de aplicar polvos translúcidos; tu maquillaje no se agrietará y durará mucho más. Si lo haces antes de quitártelo, puedes perder parte de la sustancia utilizada.

Labios

Aplica una capa de barra de labios y retira el exceso con una toalla de papel para que dure más tiempo. Vuelve a aplicar la barra de labios si es necesario. Así será más duradero. Antes de aplicar la barra de labios, también puedes utilizar un perfilador para definir no sólo el contorno de la boca, sino también para dar color a los labios. Otro consejo es que apliques una imprimación en la línea de los labios para evitar que se desvanezca.

Lápiz para los ojos

Durará más si lo sellas con una sombra de ojos del mismo tono después de aplicarlo. También puedes utilizar un bastoncillo de algodón para cubrir el lápiz de ojos con vaselina para que dure más. Aunque nuestros lápices de ojos son waterproof y de larga duración. Esto hace que el producto dure intacto varias horas.

Máscara de pestañas

Utiliza la máscara de pestañas Empower Waterproof. No pienses que esta máscara es sólo para nadar en la playa o en la piscina en verano. Puedes utilizarla también si quieres mantener tu maquillaje en su sitio y evitar que se caiga. También ayuda a evitar que el producto se desvanezca o se emborrone, lo que puede provocar ojeras. Consigue al instante una mirada duradera, voluminosa, expresiva y llamativa.

Esta máscara sin duda es imprescindible para aprender cómo hacer que tu maquillaje dure todo el día, ¿no crees?

Rocíate agua

Rociar tu cara con agua después de que hayas terminado de aplicar tu maquillaje ayudará a que dure todo el día. A pesar de que venden un producto especial (agua termal), el agua fría normal tiene el mismo efecto. Eso sí, procura mantenerla alejada de tu cara si no quieres que el maquillaje se estropee y tengas que volver a empezar.

Como ves, hay algunos trucos para que el maquillaje dure más tiempo. ¿Conocías por ejemplo cómo hacer que la base de maquillaje dure más? Lo creas o no, puede resultar de gran ayuda para esos días en los que tenemos más prisa de lo normal.

¿Tienes alguna otra sugerencia que no esté en la lista? ¡Háznoslo saber!