¿Para qué sirve cada tipo de brocha de maquillaje?

A todos nos ha pasado: tenemos nuestro neceser repleto de pinceles y brochas, pero realmente no sabemos cuándo tenemos que utilizar una u otra o qué acabado va a darnos cada una de ellas.

Por eso hemos creado esta guía definitiva que te ayudará a saber qué tipo de brocha elegir en cada momento y recrees looks de maquillaje como un profesional.

¿Quieres aprender con nosotros? ¡Sigue leyendo!

Brochas para base de maquillaje

¿Cómo te gusta que luzca tu piel cuando aplicas base de maquillaje? ¿Totalmente cubierta o con una cobertura libera y natural? Esa es la primera pregunta que debes hacerte. Cuando sepas la respuesta, puedes elegir entre diferentes tipos de brocha de maquillaje:

Cobertura media y natural

En este caso, lo ideal es que elijas una brocha tipo lengua de gato, y la utilices creando trazos muy ligeros para no dejar líneas marcadas en tu rostro. Se trata de la brocha de base de maquillaje.

Brocha nº3

Cobertura alta

Para coberturas altas, el pelo de la brocha debe estar mucho más compactado, y la forma perfecta de aplicar tu base de maquillaje es haciéndolo a toques sin ejercer demasiada presión. Así el producto se mantendrá intacto donde lo has colocado por horas. Te recomendamos la brocha para base fluida.

Brocha nº4

Cobertura baja y ligera

Al contrario que la anterior, en este caso las cerdas de la brocha serán mucho más sueltas y espaciadas, para difuminar le producto y lograr un efecto makeup no makeup.

La forma correcta de utilizarla es hacer movimientos circulares sobre la piel. Además, este tipo de brochas duo para maquillaje son ideales también para aplicar primers.

Brocha nº5

Otra opción, conocida de siempre, para lograr un resultado ligero, es utilizar una esponja para el maquillaje. Te recordamos que, si la humedeces, duplicará su tamaño y será mucho más fácil trabajar con ella.

Esponja Blur & Blend

¿Con qué aplico el corrector?

Lo más habitual es aplicarlo con la parte más estrecha de una esponja como la que te acabamos de mostrar o incluso con el dedo anular, pero si quieres que el acabado sea mucho más profesional, puedes utilizar estos dos tipos de brocha. Recuerda siempre hacerlo a toquecitos y no arrastrando, para así evitar que aparezcan líneas en la zona de tus ojeras:

Pincel nº10
Brocha nº17

Y para productos en polvo, ¿cuál es la mejor opción?

Es primordial que, para aplicar productos en polvo, la brocha que utilices sea de pelo suelto. Si estuviese muy compactado, te resultaría muy difícil difuminarlo. Para ello son múltiples las opciones.

Para polvos compactos

Si lo que buscas es dar un toque de color por todo el rostro, te recomendamos una brocha que sea grande y así te facilite el proceso.

Brocha nº1

Brocha para colorete

Las brochas biseladas son una excelente opción para aplicar el colorete, ya que simplemente tendremos que apoyar la parte ancha y hacer movimientos hacia la zona que quedamos difuminar el producto.

Brocha nº2

¿Cómo me aplico el iluminador?

El iluminador se ha vuelto un imprescindible en nuestra rutina de maquillaje. Recuerda que a la hora de aplicarlo, tendrás que hacerla sobre aquellos volúmenes que quieras resaltar, como la parte alta de los pómulos, debajo del arco de la ceja o el tabique de la nariz.

Te dejamos dos de nuestras opciones favoritas: la primera, una brocha plana en forma de abanico, y el segundo pincel para iluminador es de un tamaño más reducido, ideal para zonas específicas del rostro más pequeñas.

Brocha nº6
Brocha nº7

Los mejores pinceles para ojos

Sombrear los párpados hay infinidad de opciones. Para hacer un ahumado, el primer paso es depositar la sombra, para después difuminarla. Te contamos todos los tipos de brochas para ojos que existen:

Los pinceles para depositar son planos y compactos,

Pincel nº11
Pincel nº12

mientras que los de difuminar tienen las cerdas más expandidas y suelen ser redondos:

Pincel nº9
Pincel nº20

Pero si lo que realmente te gusta es crear miradas felinas en tus looks, no te puede faltar un buen eyeliner. Utiliza tu delineador en gel con el pincel nº14 y 15

Pincel nº14
Pincel nº15

Maquillar unos labios perfectos

Un toque de color en los labios no puede faltar. El pincel para labios que utilices deberá ser muy preciso para ayudarte a limitar tu labio en su contorno.

Además, este que te mostramos se puede transportar sin miedo de manchar tu bolso, ya que incorpora una funda anti-manchas.

Pincel nº16

¿Qué brocha de maquillaje incluir en mi neceser?

Si estás adentrándote en el mundo del maquillaje, nuestra recomendación es que elijas productos que te ofrezcan versatilidad. Aquí te dejamos los tipos de brocha de maquillaje básicos que no deben faltar en tu kit:

  • Una brocha para la base o esponja, para poder utilizarla también con el corrector.
  • Una brocha multiusos, que puedas utilizar tanto para polvos de sol como para colorete o iluminador. Esta que te mostramos a continuación es ideal además para llevarla siempre contigo ya que su mango es mucho más fino.
Brocha nº18
  • Para los ojos, un pincel de difuminar y otro para eyeliner. Con ello podrás hacer looks básicos muy fácilmente.
  • Y para finalizar, un pincel de labios.

Esta es una buena base, y a medida que vayas conociendo tus necesidades, puedes ir ampliando tu maletín.Recuerda que en Etnia Cosmetics disponemos de un amplio catálogo de productos de cosmética de gran calidad. Echa un vistazo a nuestras ofertas y novedades y empieza a darte el cuidado que te mereces.