PERFECT MAKE UP FOR SUMMER

En épocas de calor, muchas veces, maquillarse es una odisea. Esa sensación horrible de aplicarse base de maquillaje, salir a la calle, y notar que se derrite, ¿verdad? O, por el contrario, notarte la piel seca y tirante. Sin contar con el calor y la incomodidad que nos produce al cabo de las horas…

Pues bien, venimos a contaros que, maquillarse y el verano, ¡no están reñidos!

alt

Os contamos cómo:

En primer lugar, es importante que mantengas tu piel hidratada, no solo para que tu rostro tenga un aspecto sano, sino para evitar esas incomodidades de las que hablábamos al maquillarnos. Te recomendamos que busques una crema hidratante y que la conviertas en tu mayor aliada. Haznos caso, de nada sirve maquillarse si no preparamos la piel previamente.

En cuánto a los productos a utilizar, no podemos dejar de recomendarte nuestro SOFT FOCUS, muchas influencers han hablado de ella. Resulta muy ligera y proporciona un aspecto muy jugoso y luminoso, mientras que ayuda a retener la humedad característica de la piel para evitar la deshidratación. Es tan ligera que prácticamente no notas que la llevas puesta, lo que la convierte en la base perfecta para el día a día durante el verano.

alt

Si bien no estás buscando una base de maquillaje sino que tu intención es exponerte al sol pero llevar algo de color, puedes probar una BB cream. En cualquier caso, te apliques base de maquillaje o no, es importante que recuerdes ponerte crema solar (en el caso de querer usar base, aplícate la crema unos minutos antes para permitir su absorción).

Las bases de maquillaje que utilices durante los meses de más calor, deben de ser ligeras. Además, debes aplicarte una capa muy fina. Un truco sería utilizar una esponja, por ejemplo Blur&Blend, en lugar de una brocha. Si humedeces la esponja antes de aplicarte el maquillaje, notarás un acabado mucho más natural y para nada pesado.

alt

Otra alternativa sería decirle adiós a las bases de maquillaje y BB cream y centrarte en una crema solar y polvos.

Ahora bien, ¿máscara de pestañas? ¡Sí! El verano es una muy buena época para invertir en una máscara waterproof. No solo por la posibilidad de darse un baño con ella, sino porque además, durante el verano, es posible que nos suden los párpados y con una máscara waterproof, nos aseguramos de que va a permanecer en su sitio de principio a fin.

Para darle un aspecto más natural, que es precisamente el objetivo de los tips incluidos en este blog, no te apliques delineador. Para el día a día, para ir a trabajar o a un chirniguito de playa, la máscara de pestañas será suficiente.

En cuánto a los labios, te recomendamos un labial permanente. Para no manchar la mascarilla y que ésta nos manche a nosotras, un labial permanente será la opción perfecta y si, además, es un tono nude… ¡Ya tienes la guinda del pastel!

alt

Para finalizar, y esto es “a gustos, colores”, puedes aplicarte un poco de iluminador en polvo. Esto creará un efecto glow, que aporta una imagen de hidratación y piel jugosa que tanto se está llevando desde hace unos años.

Como veréis, por lo general, no es necesario recargar mucho un maquillaje. Recordemos que, muchas veces, menos es más. Y con el calor y la humedad, cuánto menos llevemos, mejor y más cómodas nos sentiremos.

Si hay algún tema concreto sobre el que te gustaría saber más, dínoslo y lo apuntaremos para la próxima. Espero que te haya servido de ayuda y ya sabes, ¡queremos ver tus looks! Si pones en práctica estos #EtniaTips, súbelo y etiquétanos en redes sociales.