Propiedades del aceite de argán para el pelo

¿A qué se debe la fama y reputación que tiene el aceite de argán en el mundo de la cosmética? ¿De dónde sale? ¿Quién lo descubrió? ¿Cuáles son sus beneficios en nuestro cuerpo, cabello y uñas? A continuación, te contamos todo sobre este aceite extraído de una planta milenarea vulgarmente conocida como «el oro líquido de Marruecos».

cosmética marroquí

El aceite de argán surge de las semillas extraídas del árbol de argán, principalmente en Marruecos. Hace siglos, las mujeres bereberes comenzaron a usarlo debido a su composición de ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes. Elementos esenciales para el cuidado de determinadas zonas del cuerpo.

árbol de argán_cosmética marroquí_marruecos

Este famoso aceite ancestral es fabuloso para luchar contra el acné, envejecimiento prematuro, quemaduras solares, cuidados corporales, uñas quebradizas y para poner fin al cabello sin brillo, apagado y seco.

Son estas las cualidades que hacen que el aceite de argán sea tan valorado en el mundo de la cosmética y la belleza. Es más, cada vez se valora más todo lo que tenga que ver con la cosmética de origen marroquí debido a su origen orgánico y natural.

¿Dónde comprar aceite de argán?

En la mayoría de los casos suele adquirirse en herbolarios y tiendas de productos naturales, tanto físicas como online.

Por todo ello, hemos decidido ponerte fácil el acceso a este tipo de productos creando una línea específica de argán para cuerpo y cabello cuyo protagonista es el aceite puro de argán  seguido de mascarilla, champú y gel corporal.

¡Todo un éxito!

beneficios del argán para el pelo

La mascarilla capilar de argán deja un acabado suave y la sensación de tener el pelo separado, ¿no os pasa? Hay veces que con determinados productos, el pelo se queda demasiado junto y da sensación de graso. Con la mascarilla Etnia se consigue el efecto contrario: suavidad y brillo.

El aceite de argán es el producto más exitoso de la línea. Se utiliza con las manos aplicándolo directamente sobre el pelo seco, sobre todo en las puntas, sin necesidad de enjuagar.

¡Una maravilla!

Descubre más pinchando AQUÍ