SERUM VS CREMA

Antes de empezar es importante recalcar que, el uso de un serum no está reñido con el de una crema. Cada producto tiene su función y aporta sus propios beneficios.

Eso sí, no sirve cualquier serum o crema para cualquier piel. Tienes que escuchar y observar tu cutis, ¿qué te pide? ¿hidratación? ¿vitaminas? Además, debes conocer la diferencia entre estos y lo que cada uno puede aportarte.

A continuación te ofrecemos un poco de teoría sobre los distintos tipos de productos, ya sea crema o serum, que puedes incluir en tu rutina de belleza.

Cada vez hay más gente concienciada con la importancia de cuidarse la piel. No solo por un tema estético, sino también, por salud. Es por eso que es importante que estés informada y conozcas las distintas alternativas. Nosotras en la medida de los posible, ¡queremos ayudarte!

Así que, ¡ahí va!

¿Qué es el serum?

El serum tiene una textura ligera, parecida al gel. Tiene como objetivo ofrecer un tratamiento para las necesidades específicas que tenga tu piel, hidratación, vitaminas, anti manchas, efecto tensor, anti envejecimiento…

Se absorbe fácilmente y no deja la piel grasa. Al tener una alta concentración de principios activos, no es necesario utilizar una gran dosis. Además, tiene un alto poder de penetración, consigue reparar incluso la dermis, la capa más profunda de nuestra piel.

¿Qué es la crema?

La crema tiene una textura más espesa que el serum debido a su mayor concentración de componentes grasos. Tiene una absorción más lenta y una menor penetración.

Normalmente las cremas se utilizan para objetivos más concretos. Por ello, si por ejemplos buscas hidratación, probablemente el resultado sea mayor con una crema que con un serum (si eliges la crema adecuada, por supuesto).

Ahora bien, ¿usar crema hidratante o serum?

Tal y como te adelantábamos al principio de este blog, no es necesario que renuncies a uno por utilizar el otro.

De hecho, la combinación de ambas, completa una buena rutina de belleza. Simplemente debes de tener en cuenta cuál elegir. Si tienes una necesidad muy concreta como puede ser la hidratación o el antienvejecimiento, una crema sería más indicado.

De cualquier forma, puedes utilizar un serum para reforzar o, por ejemplo, para añadir un extra de vitaminas.

Tip: Es importante que te apliques primero el serum. El serum es de base acuosa y por tanto, se absorbe antes y además, permite que la crema penetre en la piel. Si colocaremos la crema primero, al ser más densa, provocaría una especie de barrera que le dificultaría la penetración al serum.

Y como siempre, ¡esperamos que te haya servido de ayuda! Si pones en práctica estos #EtniaTips, súbelo y etiquétanos en redes sociales.