Tips para un bronceado bonito y duradero

A todos nos ha pasado… llega el verano y de la noche a la mañana queremos llegar a tener un bronceado rápido y duradero. Pasamos horas al sol y no llegamos a tener ese bonito color que tanto nos gusta.

¿Te has sentido identificada leyendo esto? Pues hoy te traemos los trucos definitivos para que este verano luzcas un bronceado de 10. ¡Sigue leyendo!

Prepara tu piel

Uno de los mejores trucos que podemos darte para que logres conseguir un bronceado bonito y duradero es que exfolies a conciencia tu piel. Mediante la exfoliación se eliminan las células muertas e impurezas de tu piel, logrando que esta quede más lisa y tersa y el bronceado sea mucho más uniforme.

Lo ideal es que lo hagas la noche antes de la exposición al sol para que así tu piel no esté irritada. Recuerda hacerlo son movimientos circulares sin presionar demasiado. Con ello ayudarás también a estimular la circulación y a eliminar líquidos.

Puedes utilizar un cepillo, o un guante de crin, pero lo más cómodo es que emplees en la ducha un exfoliante corporal con micropartículas que aporte suavidad, hidratación y elasticidad a la piel, como el Happy Body Scrub con olor a mojito: ¡refrescante y veraniego!

El sol, de menos a más

Como decíamos antes, seguro que a ti también te ha pasado. Los primeros días coges con muchas ganas el sol, y te pasas horas y horas sin obtener el resultado que querías, o mucho peor: quemándote.

Al exponernos al sol, los melanocitos de nuestra piel generan melanina para protegernos frente a los rayos solares. Pero tenemos que acostumbrar a nuestro cuerpo poco a poco.

Por eso es recomendable que tomes el sol de forma gradual: el primer día 10 minutos, al día siguiente 15… y así, al hacerlo de forma progresiva, la melanina estará activada y predispuesta a convertir esos rayos en un bronceado duradero.

Protégete con productos adecuados

Lo más importante es que siempre que estés al sol, sea con una protección adecuada. Aunque solo sea una exposición de 5 minutos, los daños del sol pueden ser sumamente nocivos si no estás protegido.

Siempre deberías elegir una protección alta para tu cuerpo, ya que un factor de protección alto no hace que te broncees menos, sino que puedas estar más tiempo expuesto sin sufrir sus daños.

Unos de los mejores protectores solares corporales son los bifásicos, ya que además de ser habitualmente resistentes al agua, están formulados con ingredientes que no solo nos protegen de las radiaciones solares, sino que también nos proporcionan un bronceado radiante y luminoso.

Un ejemplo de ello es el nuevo Sunset Biphasic Evanescet Body Spray, que también combina las propiedades calmantes del aceite de regaliz con la acción antioxidante de los granos del paraíso para ofrecer, además de una completa protección solar por la combinación de filtros solares, hidratación y luminosidad sobre la piel.

Recuerda siempre aplicarlos sobre la piel 30 minutos antes de la exposición solar y repetir con frecuencia la aplicación del producto, especialmente tras bañarse o secarse.

Hidrátate siempre

Después de tu exposición al sol, es imprescindible que hidrates la piel para que no se reseque. Elegir una buena crema hidratante es primordial, para que te hidrate, regenere y, además, te calme si se ha irritado un poco, como por ejemplo la loción corporal calmante y nutritiva Happiest Arborea

Mantener la piel nutrida te ayudará a mantener un bronceado duradero.

La importancia de la alimentación

Sin duda, la alimentación repercute en todos los aspectos, y este no iba a ser menos.

¿Quién no ha escuchado que si comes zanahorias te pones más moreno? Pues tiene su razón de ser, y es que las vitaminas E y B prolongan el bronceado.

Procura tomar alimentos ricos en betacarotenos como las zanahorias, pimientos, calabaza o verduras de hoja verde como las espinacas o el brócoli.

También hay estudios que afirman que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como por ejemplo los frutos rojos, también intervienen en el proceso de bronceado.

Recuerda que en Etnia Cosmetics disponemos de un amplio catálogo de productos de cosmética de gran calidad para el cuidado de tu piel. Echa un vistazo a nuestras ofertas y novedades y empieza a cuidarte como te mereces.