Trucos para saber cómo tapar las pecas con maquillaje

Las pecas son pequeñas acumulaciones de pigmentos marrones o melanina que suelen aparecer en las mejillas y la nariz. Se acentúan con los años y con la exposición al sol, y aunque aportan un toque divertido e informal, hay muchas personas que quieres disimularlas.

Si quieres saber cómo tapar las pecas con maquillaje, sigue cualquiera de los siguientes trucos y tus pecas y pequeñas imperfecciones desaparecerán.

Cómo tapar las pecas con maquillaje: los mejores trucos

Los mejores cinco trucos para tapar las pecas de los que te hablaremos a continuación, se basan en aplicar un poco de “chapa y pintura”, ya sabes a qué nos referimos. Tendremos que recurrir a productos de maquillaje para disimular esas manchas que tanto te pueden molestar. Puedes conseguirlo en pocos minutos de forma rápida y sencilla, y el resultado es efectivo. Más de una persona te preguntará qué ha pasado con tus manchas de nacimiento y seguro que sonríes al ver que has conseguido disimularlas de forma eficaz.

A continuación, te hablamos de los productos que pueden ser más efectivos para cubrir las manchas y también te contamos cómo se pueden utilizar para disimular las pecas que tenemos. Son ideas que te serán de gran utilidad porque podrás disimular las pecas en cualquier ocasión.

Base de maquillaje y correctores

Esto es fundamental si quieres saber cómo disimular las pecas de la cara. Las bases de maquillaje son el producto de elección para camuflar cualquier tipo de imperfecciones en la piel. No decimos que las pecas lo sean, ¿eh? Pero entendemos que muchas personas quieran cubrirlas y por eso te lo decimos así.

Volviendo al tema de las bases de maquillaje, aquí tienes el mejor truco para cubrir las pecas. Aplica una base de maquillaje de máxima cobertura con un color que se adapte bien a tu tono de piel. Luego recurre al corrector y ponlo en las manchas, en esos puntitos de los que te hablamos. Es la mejor manera de disimular esas manchas.

¡Ahora ya sabes cómo tapar las pecas de la cara con maquillaje!

Crema hidratante con color

Otra idea es utilizar cremas hidratantes con color. Son un paso intermedio entre una crema normal y el maquillaje. Existen en el mercado productos muy interesantes de este tipo, cremas hidratantes que aportan color y que pueden ayudarnos a cubrir más pecas en el rostro.

Estas cremas deben ser de un tono similar al de nuestra piel, para que puedan dar una buena cobertura. Luego puedes recurrir a los correctores de los que hablamos, ya que mejoran notablemente la cobertura de estos productos de maquillaje para disimular perfectamente las manchas de la piel.

Resaltar partes del rostro

Este truco no va tanto por los productos a utilizar sino por la forma de aplicarlos. Se trata de resaltar los pómulos y las comisuras de los labios, de manera que las pecas queden algo ensombrecidas por estas otras partes del rostro. Para ello podemos optar por el maquillaje y un buen colorete para resaltar especialmente las mejillas, un producto que nos encanta por el resultado natural que ofrece.

Resaltar ciertas zonas del rostro es una muy buena forma de sacarle partido. No sólo podemos disimular las pecas, sino que podemos aprovechar este maquillaje para mostrar lo mejor que tenemos. Quizás la sonrisa, la mirada y los ojos, la forma del óvalo de la cara… Los trucos para tapar las pecas son una forma más de aprovechar los productos de maquillaje del mercado.

¡Ahora ya sabes cómo maquillar las pecas resaltando otras partes del rostro!

Mascarillas caseras para la cara

El cuarto consejo para saber cómo disimular las pecas es preparar bien el rostro antes de aplicar cualquier base o producto de maquillaje. Ya hemos comentado antes que es fundamental limpiar bien la cara y aplicar una crema hidratante. En este caso el consejo es aplicar una mascarilla casera que podemos preparar nosotros mismos. La forma es la siguiente: poner un poco de zumo de limón en agua y frotar suavemente la piel con una toallita de maquillaje. Frota un poco y deja reposar el zumo para ver qué resultado te da. Después de unos minutos puedes enjuagar y verás como poco a poco se disimulan las pecas que tanto nos molestan.

Otra posible mascarilla artesanal es la de leche agria. Ponte una mascarilla y déjala actuar por la noche. Tu piel se irá aclarando poco a poco..

Crema hidratante facial con protección solar

Es fundamental utilizar una crema hidratante que además tenga factor de protección solar. Los rayos UV son muy dañinos para la dermis y al final lo único que consigues es que las pecas se oscurezcan más. Aplícate el dicho de ‘más vale prevenir que curar’ y empieza por algo tan sencillo como esto, como ponerte una crema hidratante en la cara que también te proteja de los rayos solares.

Ahora que ya sabes cómo tapar las pecas con maquillaje, ¿a qué esperas para llevar a cabo alguno de estos trucos? ¡Te encantarán!